miércoles, 23 de diciembre de 2015

Poemas I

Hola dear ink!
En esta época del año todo  el mundo canta algún que otro villancico mientras espera que la rutina les de un pequeño respiro llamado Navidad y lleno de alegría infantil. Las calles rebosan de vida y de luz, la cual cosa me ha echo pensar en algunos poemas (o partes) que me gustan mucho y espero que os gusten.




I stopped going to theraphy                                           "Traducción"


Because I knew my therapist                              Porque savia que mi terapeuta
was right, and I wanted                                       tenia razón y yo quería 
to keep being wrong.                                           para mantenerme equivocado.
I wanted to keep my bad habits                          Yo quería mantener mis malos hábitos
like charms on a bracelet.                                   como amuletos en un brazalete.
I did not want to be brave.                                  Yo no quiero ser valiente.
I think I like my brain best                                 Creo que me gusta más mi cerebro
in a bar fight with my heart.                               en una pelea de bar con mi corazón.
I think I like myself a little broken,                   Creo que me gusta mi yo un poco roto,
with rough edges, a little harder                        con bordes ásperos, un poco más difícil
to gasp. I like poetry                                          al jadear. Me gusta la poesía
better than therapy anyway.                              mejor que la terapia de cualquier manera.
The poems never judge me                               Los poemas nunca me juzgan
for healing wrong.                                             por curarme mal.


Uno de Mario Benedetti

No te rindas, por favor no cedas,
aunque el frío queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda y se calle el viento,
aún hay fuego en tu alma,
aún hay vida en tus sueños. 

No me acuerdo del nombre del poeta ni de donde lo saqué

A veces nos enamoramos del contexto,
de las circunstancias,
de que esa persona aparezca en un momento
en que necesitamos ser salvados.
Y después, queda una historia así, como esta,
cambia algunas palabras si quieres,
porque probablemente, en algún momentos,
es tu historia.

Brando. Cartas al tiempo. - Mind of brando

Te miraré así, sin decirte nada.
Hablándote con los ojos exhaustos
de palabras. Como si todo estuviera
dicho, como si la intención fuera clara.
Como si el hambre viviera encarnada
en la mirada. Te miraré así, diciéndote
todo sin decirte nada.

¿Os han gustado? ¿Queréis añadir algún otro? ¿ No son muy deprimentes no (es que cuando los he revisado me lo ha parecido)?

2 comentarios:

  1. Hola Izzy!

    Love actually!! M'encanta la pel·lícula! I, encara que jo no soc gaire de poesia, la veritat és que els poemes són molt bonics i tranquil·la que no massa depriments, excepte potser el primer hahaha.

    Petoons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      M'alegro de que t'agraden els poemes i que t'ambé t'agrade love actually, a mi em va encantar!
      Petons!

      Eliminar